Carlos Quezada carga 14 kilos como “Scar” en musical “El Rey León”

Un total de 14 kilos son los que Carlos Quezada carga durante cada función del musical “El Rey León” al encarnar al personaje “Scar”, por lo que mantiene una disciplina constante en el deporte a fin...

Un total de 14 kilos son los que Carlos Quezada carga durante cada función del musical “El Rey León” al encarnar al personaje “Scar”, por lo que mantiene una disciplina constante en el deporte a fin de no lesionar su cuerpo.

“El vestuario es muy pesado y debajo de él manejo una mecánica especial que hace que suba y baje la máscara de manera inalámbrica, por lo que sí me demanda practicar mucho ejercicio para no lastimarme.

“Me mantengo en forma acudiendo al gimnasio, cuido mucho mi voz y hago meditación. Todo suma porque el personaje amerita mucho trabajo, no es cualquier cosa”, platicó Quezada a Notimex.

Desde hace dos años el actor forma parte del elenco. Inició como parte del ensamble masculino siendo “cover” de Flavio Medina, quien antes interpretó a “Scar”, hasta que en noviembre de 2016 se quedó como titular del personaje.

“Desde entonces, no me he bajado del escenario. Ha sido una entrega tremenda porque cada función es única, debes respetar a tu personaje como al público, porque ellos esperan lo mejor de ti y siempre hay que dar el 200 por ciento, es una regla como parte de mi ética profesional”.

Carlos Quezada ha participado en obras como “I love Romeo y Julieta”, “La era del rock” y “Violinista en el tejado”, pero “El Rey León” ha sido el clímax en su carrera, la obra más grande en la que se ha desempeñado.

Además de su trabajo en el musical, prepara el lanzamiento de su disco. El primer sencillo se llama “Mi momento”. Es bajo el género de pop lírico, inspirado en exponentes como Mario Frangoulis e Il Divo. Además, es director de escena en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.

“Lo poco o mucho que haya aprendido como cantante y actor, tengo la responsabilidad social de compartirlo para que las nuevas generaciones lo tomen o lo desechen, pero que sea un aprendizaje para ellos”, concluyó.