Emiten recomendaciones para evitar casos de deshidratación en Sonora

La Unidad Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones ante el arribo de la temporada de altas temperaturas en esta región de Sonora, para evitar casos de deshidratación, insolación y golpe...

La Unidad Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones ante el arribo de la temporada de altas temperaturas en esta región de Sonora, para evitar casos de deshidratación, insolación y golpe de calor.

El titular del organismo, Ernesto Portugal García, dijo que es importante que la comunidad evite la exposición prolongada a los rayos de sol, utilice ropa adecuada y se hidrate de manera constante.

Mencionó que familias o migrantes que ocupen apoyo pueden comunicarse al 911 donde unidades de policías o rescate podrán brindarles atención.

Es importante que la comunidad conozca esta información para que tome sus debidas precauciones, porque en la región se prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, citó.

Recordó que se colocarán puntos de hidratación en la localidad, donde se entregarán gratuitamente botellas de agua y sueros orales, cuando los registros lleguen a los 45 grados o más.

De acuerdo con datos de la Dirección de Salud municipal, el año pasado se atendió a 5 personas que presentaban deshidratación severa, pero la atención adecuada y en tiempo permitió su recuperación.