Zapopan promueve la cultura del deporte entre niños y niñas

Con el propósito de fomentar el deporte entre niños y niñas de Zapopan, el gobierno municipal ofrece espacios públicos adecuados para la práctica de las disciplinas deportivas y hace alianzas con...

Con el propósito de fomentar el deporte entre niños y niñas de Zapopan, el gobierno municipal ofrece espacios públicos adecuados para la práctica de las disciplinas deportivas y hace alianzas con instituciones que forman deportistas.

En el marco del XV Aniversario de la Escuela de Fútbol Americano y Tochito Bandera Titanes de Guadalajara, el regidor Óscar Ramírez Castellanos señaló que el deporte es fundamental para los niños y en los jóvenes ayuda a que se inhibir la delincuencia.

Añadió que trabajan para recuperar y rehabilitar espacios públicos que durante años estuvieron abandonados y que se han gestionado alrededor de 40 millones de pesos para habilitar cinco unidades deportivas públicas.

En la actualidad, las unidades que se encuentran en intervención por parte del municipio son Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito, Tabachines y Santa Margarita, en ellas se están colocando pasto sintético para que se pueda practicar este deporte.

“En Zapopan este tipo de proyectos nos ha posicionado como la capital del fútbol americano y tochito bandera y seguiremos trabajando de la mano con los equipos, y con ustedes, para que llevemos este deporte como una herramienta para alejar a nuestros jóvenes, jovencitas, niños y niñas de la delincuencia”, dijo.

Ramírez Castellanos felicitó al Grupo Titanes por formar más deportistas desde temprana edad para que en un futuro sean ciudadanos adultos con valores.

El presidente de Titanes Guadalajara, Luis Miguel Pérez Turrent, resaltó el apoyo que ha proporcionado el Municipio de Zapopan.

“Gracias a ello seguimos creciendo, actualmente tenemos un equipo que cumplirá 15 años de fundado, por eso también estrenamos uniformes conmemorativos en un color dorado que marca los años dorados de Titanes porque viene lo mejor para el equipo”.

Titanes es una escuela de futbol americano incluyente y de responsabilidad social al contar con seis niñas entrenado en equipados; es el único equipo en Jalisco que cuenta con una mujer Quarter Back en infantiles.

Cuenta con más de 40 mujeres en tocho bandera; tiene jugadores con padecimientos como déficit de atención, asperger, hemofilia y otras circunstancias; de un plantilla de 170 jugadores 50 por ciento está becados o en programas de asistencia social.