Remates inmobiliarios, buena opción para invertir

Remates hipotecarios, judiciales y bancarios continúan siendo una buena opción para invertir, con buenos márgenes de recuperación a mediano y largo plazos, afirma el portal inmobiliario Lamudi.com.mx...

Remates hipotecarios, judiciales y bancarios continúan siendo una buena opción para invertir, con buenos márgenes de recuperación a mediano y largo plazos, afirma el portal inmobiliario Lamudi.com.mx.

En un comunicado, la firma destacó que la inversión inmobiliaria es una opción que puede ser para todos, ideal para hacer negocio, para inversionistas que buscan mayor rendimiento de su capital, revendedores, constructoras, desarrolladoras y pequeños inversionistas.

Explicó que los remates hipotecarios son instrumentos jurídicos con los que el banco o las instituciones crediticias buscan recuperar los préstamos otorgados para la compra de vivienda u otros inmuebles, y de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), cinco por ciento de estos créditos a nivel nacional termina bajo esa figura jurídica.

Lo indispensable es tener liquidez, debido a que el pago de los remates se hace al contado, y además es necesario tener un capital extra para trámites y gastos como la escrituración.

Estas oportunidades de inversión son ideales para ser adquiridas por empresas, pues suelen ser presentadas en lotes o paquetes que contienen propiedades con buenos márgenes de recuperación, junto a propiedades no tan redituables.

Además, se pueden adquirir a un precio mucho menor, por lo que invertir en un remate hipotecario permite un ahorro de 20 a 60 por ciento del costo del inmueble.

Sin embargo, Lamudi precisó que la compra de estos inmuebles es a ciegas, debido a que no se pueden apreciar por dentro por su situación jurídica, y con suerte el proceso puede tardar sólo un año, o hasta tres o cuatro para poder obtener la propiedad.

Ante ello, el portal inmobiliario recomendó estar siempre bien asesorado por un notario y un abogado, en donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Registro Público de la Propiedad son dependencias que ayudan a no caer en fraudes.

Querétaro y Cancún, día con día se están convirtiendo en opciones viables cuando de inversión inmobiliaria se trata, mientras que los mercados consolidados siguen siendo la Ciudad de México y la entidad mexiquense, concluyó Lamudi.