Crece economía española 0.8 por ciento en el primer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía española creció 0.8 por ciento en el primer trimestre del año, que es una décima superior a la registrada en el cuarto trimestre del 2016, informó hoy...

El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía española creció 0.8 por ciento en el primer trimestre del año, que es una décima superior a la registrada en el cuarto trimestre del 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo publicó este jueves los datos de Contabilidad Nacional del Primer Trimestre del año, en el que destaca que el crecimiento económico respecto del primer trimestre del año pasado es de 3.0 por ciento.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento anual del PIB es de 2.2 puntos, mientras que la demanda exterior tuvo una aportación de 0.8 puntos, que son tasas similares a las del cuarto trimestre de 2016.

El empleo creció 0.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, que son tres décimas más que el cuarto trimestre de 2016, y 2.5 por ciento anual, con 435 mil nuevos empleos creados en los últimos 12 meses.