El Aeropuerto de Puebla detiene operaciones cuatro horas y media por las cenizas del Popo

  • El aeropuerto reinició operaciones a las 14:37 horas de este domingo.
  • Las operaciones se reanudaron tras concluir los trabajos de limpieza.
  • Se vieron afectados dos vuelos a Cancún y uno Tijuana por el fenómeno.
Imagen del volcán Pococatépetl el 16 de agosto de 2013.
Imagen del volcán Pococatépetl el 16 de agosto de 2013.
Carlos Pacheco Parra / NOTIMEX

El Aeropuerto Internacional de Puebla reinició operaciones a las 14:37 horas de este domingo, tras verse afectadas durante cuatro horas y media a causa de la ceniza que arrojó el volcánPopocatépetl durante la madrugada.

La ASA determinó cerrar las operaciones a partir de las 10:00 horas de este domingoAeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó a las 14:37 horas a través de su cuenta en twitter, que ya operan con normalidad todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, perteneciente a la red de este organismo.

En un comunicado previo, ASA había informado que la comandancia del aeropuerto poblano determinó cerrar las operaciones a partir de las 10:00 horas y los vuelos afectados fueron: Cancún-Puebla; Tijuana-Puebla-Tijuana, y Puebla-Cancún.

Como estaba previsto por las propias autoridades aeroportuarias, el servicio en el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, se reanudó luego de que concluyeron los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma.