La 'boy band' One Direction es una de las más seguidas del planeta. Estos cinco chicos (cuatro ingleses y un irlandés) cuentan, sólo en Twitter, con 22,5 millones de seguidores. Por eso, cada paso que dan o palabra que pronuncian es analizada con microscopio.

Es lo que le ha pasado a uno de ellos, Louis Tomlinson (23 años). Este fin de semana fue 'cazado' por una fan en el hall de un hotel en Australia, donde se encontraba con su grupo. La chica, mientras grababa con el móvil, la lanzó un saludo, a lo que el cantante pareció responder: "Soy gay, es bastante lamentable". Una respuesta que suena a sarcasmo, pero que ha provocado un 'terremoto' entre las fans en Twitter.

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Algunas fans dicen que Tomlinson no lo dice en serio. Otras, en cambio, sí creen la versión original y no han dudado en crear 'hashtags' de apoyo a Tomlinson, como #LouisWeLoveYouNoMatterWhat (algo así como #LouisTeQueremosNoImportaLoDemás), #ThanksLouisForYourComingOut (#GraciasLouisPorTuSalidaDelArmario) o la ya famosa frase.

Los temas sobre esta banda, como con muchos otros fenómenos fan, arrasan en redes sociales como Twitter y generan multitudinarios debates a nivel mundial.