La era digital significa un reto para los medios impresos, y en particular para los periódicos gratuitos, que deben lograr un equilibrio perfecto entre estrategias digitales e impresas.

Las herramientas tecnológicas permiten llegar a todos los rincones del mundo, pero las publicaciones impresas van estratégicamente a un público específico ávido de información con contenido, afirmó My Press.

Señaló que el común denominador es que estas empresas de medios modernos, han logrado un equilibrio entre el uso de tecnologías digitales, pero mantuvieron expectativas del lector nostálgico en su edición impresa.

En la Ciudad de México existen nueve medios impresos gratuitos de acuerdo al Padrón Nacional de Medios Impresos (PNMI), entre los cuales están:

Publimetro, que fue uno de los primeros impresos gratuitos que salió a las calles en 2006. ¿Su distintivo? Repartidores uniformados con colores vivos que se ubicaban en avenidas y cruceros.

24 Horas El Diario Sin Límites apareció para un público mayor de 45 años. Su apuesta inicial también contempla, hasta hoy en día, contenidos de entretenimiento y cultura.

EstiloDF se distribuye semanalmente. Maneja un híbrido entre periódico de acceso gratuito y revista, que llega a los interesados en seguir contenidos de moda, belleza y estilo de vida.

MásporMás narra las historias con todos los matices de la Ciudad de México. Se fundó en 2009 y goza de identificación inmediata por su tipografía característica.

En 2016, inició operaciones My Press, un medio conservador con enfoque en noticias empresariales que se orientó a la generación X y millennials.

Además de sus estrategias digitales, se logró posicionar por su distribución en poco más de 80 puntos de la capital, donde incluye la estratégica llegada a salones VIP del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y cruceros de Santa Fe y Polanco.

De estilo de vida y tendencias está Fahrenheitº Urban, que cuenta con contenidos sobre arte, cultura y especiales. DiarioDF atrae a su público por su renovado formato vertical y llega a los "usuarios de movimiento" del Metrobús y Tren Ligero de manera gratuita.