Una perrita se 'fuga' de casa para buscar el hospital donde su dueña es tratada de cáncer

  • La dueña del can tiene 64 años y convalece en el hospital desde hace dos semanas.
  • Sissy es integrante de la familia desde hace 11 años, cuando apenas era una cachorrita.
  • Una cámara de seguridad captó al animalito merodeando por la entrada principal.
<p>Sorpresivamente, la mascota apareció en el hospital donde su dueña convalece desde hace dos semanas.</p>
Sorpresivamente, la mascota apareció en el hospital donde su dueña convalece desde hace dos semanas.
CAPTURA DE PANTALLA

Una perrita sorprendió a sus propietarios cuando escapó de casa y apareció en el hospital donde su dueña es tratada de un cáncer, en Iowa.

Según publica ABC News, los propietarios de Sissy, como se llama la mascota, no pueden entender cómo recorrió 20 cuadras para llegar a la puerta del hospital Mercy Medical Center, donde las cámaras de seguridad captaron su presencia.

Nancy Franck, la dueña del can, tiene 64 años y convalece en el hospital desde hace dos semanas, debido a una cirugía derivada del cáncer de útero que padece. Nancy Franck, la dueña del can, tiene 64 años y convalece en el hospital desde hace dos semanas

Su esposo Dale se hacía cargo del cuidado de Sissy y de su hermano Barney. Este sábado, en medio de la preocupación por la enfermedad de su esposa, se dio cuenta que Sissy no estaba en casa.

Finalmente, en la madrugada recibió una llamada de un elemento de seguridad del hospital, diciendo que había encontrado a su perro, dijo.

"Encontró mi número y dirección de la casa de su placa del collar", expresó el hombre.

La aventura de Sissy tuvo un final feliz, ya que la familia consiguió un permiso especial para que entrara por unos minutos a la habitación donde se encuentra su dueña.

"Ella es mi bebé, y aunque suene gracioso ahora,  no era gracioso cuando ella no estaba. Yo estaba muy preocupado. Me alegro de que está bien", dijo Dale.

Él tiene una teoría sobre cómo Sissy podría haber llegado hasta ese lugar.

"Lo único que se me ocurrió fue que Sissy solía ir conmigo a recoger a mi esposa, que trabaja al lado del hospital", dijo Dale Franck. "Pero nunca hemos caminado por ese camino antes."

La pareja tiene a Sissy desde hace 11 años, desde que era una cachorrita.