Una constructora vinculada con los Aguirre obtuvo contratos millonarios en tres estados

  • A través del Portal de Obligaciones de Transparencia, así como en el sistema Compranet, existe la evidencia de estas operaciones.
  • Delegados federales del ISSSTE, de la CFE y de la SCT beneficiaron a la compañía con contratos millonarios.
  • Además de Guerrero, los gobiernos estatales de Hidalgo y Morelos firmaron contratos con Comercializadora 2003.

Entre las tres empresas que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por una presunta triangulación de recursos durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre, figura Comercializadora 2003, S.A. de C.V.

Según publica El Universal, esta empresa se benefició por un total de 493;000,000 de pesos en menos de cuatro años.

A través del Portal de Obligaciones de Transparencia, así como en el sistema Compranet, existe la evidencia de estas operaciones. Esta empresa se benefició por un total de 493;000,000 de pesos en menos de cuatro años

También beneficiaron a la empresa los delegados federales de las dependencias del gobierno federal del ISSSTE, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los gobiernos estatales de Hidalgo y Morelos firmaron contratos con Comercializadora 2003, en los años 2012 y 2013.

El gobierno de Guerrero pagó 141;052,000 de pesos por 10 contratos y la delegación del ISSSTE la benefició en ocho ocasiones, mientras que la delegación de Guerrero de la SCT la eligió para modernizar y remozar carreteras.

Se presume que a partir del 2011 esta empresa fue utilizada para realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fue la SCT quien le otorgó uno de los primeros contratos millonarios por un monto de 6;879,000 de pesos.

En el sistema Compranet aparece como responsable de la empresa Juan Alberto Castro Salgado, aunque ahora se le vincula a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero.