El actor Hugo Catalán consideró que está en un momento de crecimiento artístico porque además de estrenar el viernes 26 de mayo “Yo soy la felicidad de este mundo”, del cineasta Julián Hernández, en la que encarnará a un director de cine homosexual, tiene la posibilidad de estudiar cine.

En entrevista con Notimex, el histrión definió como un honor ser el protagonista de la cinta que por fin, dijo, se estrenará a nivel comercial, en la que encarnará a “Emiliano Arenales”, un director de cine homosexual que está en la búsqueda del amor a través de muchas personas para llenar sus vacíos.

“Es recomendable que el público apoye ‘Yo soy la felicidad de este mundo’ porque toca temas de interés como el amor homosexual, la soledad, la insatisfacción de la vida y querer continuar en la búsqueda de algo que a veces no sabemos qué es”, externó el actor.

Alan Ramírez, Gabino Rodríguez y Andrea Portal forman parte del reparto de la cinta que se estrenará en la Cineteca Nacional, así como en cines de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Hugo Catalán compartió que en televisión aparecerá en la bioserie “Su nombre era Dolores. La Jenn que yo conocí” en la que dará vida a Jacob Yebale, quien fuera maquillista de Jenni Rivera, “La Diva de la Banda”.

“Me tocó personificar a su maquillista, quien también murió en el avionazo y estaré hasta el final de la serie que le está yendo bien y se transmite por Azteca Trece”, destacó Catalán, quien apuntó que estudia Dirección de Cine desde hace un año en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe.

“Es una escuela independiente que tiene 11 años formando cineastas cuyas clases se imparten los fines de semana”, destacó Catalán, quien se encuentra en la pre producción de su tercer cortometraje “David Star”, que hace referencia a la decadencia de la televisión y su respectiva reinvención.

“También habla de la poca calidad que en la actualidad algunos medios de comunicación transmiten”, subrayó Catalán, cuyo primer cortometraje se llama “Assenza”, y tiene un segundo: “Ratiloba”, que alude al maltrato animal.

En teatro participó hace un par de años en la puesta en escena “Naturaleza muerta y Marlon Brandon”, que tuvo temporada en el Foro Shakespeare.

“Deseo volver a hacer teatro, sólo espero que llegue una buena historia y tener tiempo para dedicárselo por completo”, finalizó el actor.