Consignan ante un juzgado federal al hermano de Ángel Aguirre y a otros ocho por desvío

  • Algunos de ellos fueron exfuncionarios del gobierno de Guerrero.
  • Están acusados de operar con recursos de procedencia ilícita.
  • En las próximas horas se desahogará la diligencia de declaración preparatoria de los inculpados.
Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
NOTIMEX / Francisco Cruz

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales informó de la puesta a disposición de Carlos Mateo Aguirre Rivero y ocho personas como probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los nueve inculpados se encuentran Almoloya de JuárezEntre las personas puestas a disposición figuran Luis Ángel Aguirre, Paulo Ignacio Hughes Acosta; Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta; algunos de ellos se desempeñaron como funcionarios del gobierno del estado de Guerrero.

La instancia con sede en el Estado de México detalló que en las próximas horas se desahogará la diligencia de declaración preparatoria de los inculpados, incluido Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Las nueve personas se encuentran a disposición de este órgano jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno 'Altiplano', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La víspera, elementos de la Policía Federal y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Carlos Mateo Aguirre y las otras ocho personas.