Detienen en Guerrero a otro exfuncionario de la administración de Ángel Aguirre

  • Se le acusa de lavado de dinero y desvio de recursos por un monto superior a los 287;000,000 de pesos.
  • Este martes, la PGR se detuvo a Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del exgobernador.
  • Hughes Alcocer fue una pieza clave en las transferencias de recursos públicos a empresas que desviaron el dinero a familiares del exfuncionario.

Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsubsecretario de Finanzas y Administración de Guerrero, fue arrestado por la Policía Federal por estar involucrado en el presunto desvío de recursos por 287;000,000 de pesos. También se desempeñó como secretario particular de Ángel Aguirre cuando éste fue gobernador

Según publica Reforma, Hughes Alcocer, quien también se desempeñó como secretario particular de Ángel Aguirre cuando éste fue senador, quedó internado en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

En el desvío de recursos también está involucrado un hermano del exgobernador Ángel Aguirre, quien también ya fue detenido.

Hugues Alcocer fue una pieza clave en las transferencias de recursos públicos a empresas que desviaron los recursos a familiares del exgobernador y del propio exsubsecretario de finanzas.

Este martes, la PGR detuvo a Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex Mandatario estatal, así como a Pablo Ignacio Hughes Acosta, director de Desarrollo Urbano de Guerrero, y sus hermanos Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes.