La diputada local Elizabeth Mateos Hernández se reunió con autoridades municipales de Guatapé, Colombia, para conocer casos de éxito en la implementación de experiencias de gobierno vinculadas al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

La presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa conoció el proceso formativo integral que reciben niños y jóvenes de aquella municipalidad, desde los primeros años de edad y hasta su adolescencia.

Eso les permite tener una vinculación con el desarrollo económico que se traduce en oportunidades en su etapa adulta.

Guatapé está localizado a 79 kilómetros de Medellín y el turismo es la actividad económica preponderante; de ahí, que las autoridades desarrollan proyectos de mercadeo territorial para acompañar a un crecimiento económico sostenible vinculado a la comunidad.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y el alcalde Hernán Darío Urrea recorrieron diversos espacios en los que se brinda atención integral a la comunidad, en donde surgen también múltiples ideas para realizar proyectos conjuntos y promover la búsqueda de recursos internacionales que permitan su ejecución.

Este acercamiento tiene como propósito lograr un hermanamiento y estrechar lazos de amistad, a través de convenios de trasferencia de conocimientos y experiencias en turismo, deporte y atención a grupos vulnerables, que en el caso de la Ciudad de México podrían implementar en adiciones legales en beneficio de sectores productivos y para su ejecución de las delegaciones políticas.

El alcalde Darío Urrea señaló que México es uno de los países líderes de la región en manejo turístico, y Guatapé tiene la oportunidad de ingresar nuevos procesos que le otorguen valor agregado a los proyectos comunitarios.

“Es significativo que se fijen en nosotros desde otras partes del mundo por lo que estamos haciendo”, señaló.

La gira de trabajo que realizó la asambleísta responde a una invitación de Fipacol Internacional y contempla también acercamientos con la Gobernación del Departamento de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para promover hermanamientos entre Indeportes de ambos lugares de Colombia y la Ciudad de México.

Además de proyectos culturales y de inclusión encaminados a los grupos más desprotegidos y vulnerables.