El Profesor Jirafales critica a excompañeros por ventilar asuntos privados de Chespirito

  • Recientemente, Carlos Villagrán reveló una supuesta aventura extramarital con Florinda Meza.
  • El actor Rubén Aguirre dijo que no es correcto enlodar el nombre de quien los hizo famosos.
  • Aseguró que él nunca tuvo necesidad de apropiarse del presonaje.
<p>El actor Rubén Aguirre, quien se hizo popularmente conocido por su papel de profesor Jirafales en el Chavo del 8.</p>
El actor Rubén Aguirre, quien se hizo popularmente conocido por su papel de profesor Jirafales en el Chavo del 8.
FACEBOOK / Profesor Jirafales

Rubén Aguirre, quien personificó al Profesor Jirafales en la serie El Chavo del Ocho, criticó a sus excompañeros Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves por ventilar situaciones de la vida privada de Roberto Gómez Bolaños.

Según publica El Universal, el veterano actor, quien radica en Puerto Vallarta desde hace años, señaló que no es correcto que sus colegas se expresen de esa manera, a propósito de la reciente revelación de Villagrán, quien dijo haber tenido una aventura extramarital con Florinda Meza. Gracias a ellos han comido con manteca, como decimos en el pueblo

"Me da mucha lástima porque nos queríamos mucho y el hecho de que ahora se enloden unos a otros y se tiren estiércol... yo nunca tuve necesidad de hacerlo, pero creo que no debe ser. Para mí, ser malagradecido es uno de los peores pecados del mundo y si gracias a Roberto y a la unión de Roberto con Florinda se hicieron ricos, famosos y todo eso, ¿por qué tirarles?", dijo el actor.

En vez de mostrar su ingratitud deberían de guardar silencio, advirtió Aguirre.

"Gracias a ellos han comido con manteca, como decimos en el pueblo, el mínimo grado de agradecimiento es quedarse callado", añadió.

Después de que terminaron la transmisiones del programa, tanto Villagrán como de las Nieves continuaron haciendo uso del personaje que los hizo famosos e incluso pelearon durante años por los derechos de los mismos.

"A mí me sigue pareciendo que es incorrecto, no solamente porque soy amigo de Roberto, sino porque siento que tiene la razón; creo que moral y éticamente todos los personales son de él, diga lo que diga la ley. La Chilindrina no nació sola, el Profesor Jirafales tampoco, lo que pasa es que nunca tuve necesidad de apropiarme del profesor", aseguró.