El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, Riad Katrib Mir, dijo que debido a que un perro se ha vuelto un miembro más de la familia, principalmente en casos de parejas que carecen de hijos, el escenario exige cada vez médicos veterinarios más preparados y especializados para brindar una mejor atención.

Indicó que durante tres días se realizará en Acapulco la XXV Convención Nacional de Médicos Veterinarios, en que se les proporcionará, a los más de 700 médicos asistentes, las herramientas necesarias y actualizaciones de los avances médicos de la materia.

Explicó que en ocho salas, los mejores 30 médicos especialistas de México y siete extranjeros brindarán 180 horas de pláticas a veterinarios del país y que se dedican atender a pequeñas especies, perros y gatos.

Comentó que el perro o gato se ha convertido en un miembro más de la familia en casos de parejas que hoy en día no pueden tener hijos o que deciden tenerlos a una edad mayor, y ahora los animales juegan un papel importante en el núcleo familiar.

Dijo que esto ha obligado a que la persona exija cada vez más médicos veterinarios mejor preparados, y con los servicios más especializados.

Añadió que en este XXXV Congreso Nacional se está brindando las herramientas a los doctores veterinarios, para que puedan dar servicio de mejor calidad a sus pacientes.

Los temas abordar son endocrinología, oftalmología, cirugía de tejidos blandos, dermatología, imagenología, medicina interna, cirugía ortopédica fauna silvestre entre otros.