En la zona del Bajío se prevé un crecimiento en la demanda de empleos especializados en los sectores de tecnología y automotriz, por lo que la empresa de administración integral de capital humano, GINgroup, apuesta por el talento en la región.

Para ello, la firma cuenta con convenios con universidades e instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que le permiten captar y colocar la mejor oferta laboral en el mercado, por lo que será la bolsa de trabajo para las empresas de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, que buscan capital humano especializado.

En un encuentro denominado “Retos y oportunidades de la subcontratación en México” realizado en León, Guanajuato, expertos de GINgroup en temas fiscales, contables y administrativos explicaron los beneficios de la Administración Integral de Capital Humano, como la reducción en 15 por ciento de la tasa de rotación y el incremento en 30 por ciento de la productividad de los trabajadores.

Asimismo, tocaron temas como los esquemas de administración de nómina, la norma mexicana de tercerización y los valores agregados que oferta GINgroup.

El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, compartió a los asistentes información sobre los retos que se ha fijado para este 2017, entre otros, el crecimiento de 25 por ciento respecto a 2016 y aumento de su plantilla de colaboradores.

Además, de acuerdo con un comunicado, dio a conocer el reciente convenio firmado con el Conacyt, el cual generará una mejor plataforma de capital humano y vinculará esfuerzos en una economía del conocimiento y que más profesionistas puedan integrarse al sector productivo.