Sam Smith es el gran triunfador de la noche de los Grammy

  • El británico fue galardonado por la Canción del año ("Stay with me"), Grabación, Mejor álbum vocal pop y Revelación del año.
  • Ha vendido más de un millón de copias.
  • Morning Phase, de Beck, el Álbum del año.

El cantante británico Sam Smith, de 22 años, se convirtió este domingo en la máxima figura de la 57 entrega de los premios Grammy, al llevarse cuatro galardones, que incluyen Grabación, Canción del año ("Stay with Me") y Revelación del año.

El cantautor de temas de soul ganó en Mejor álbum vocal pop (In the lonely hour) y al inicio de la contienda tenía seis nominaciones al igual que Beyoncé y Pharrell Williams.

¡Gané un Grammy! Smith ha empezado a ser comparado con figuras como Adele y Amy Winehouse.

El cantante ha vendido más de un millón de copias de su álbum In the lonely hour y ha permanecido en las listas de popularidad en Estados Unidos por 33 semanas.

Apenas conseguido el primero de los trofeos, agradeció a sus padres y les dijo “¡Gané un Grammy!”.

El cantante británico también hizo historia al convertirse en el segundo artista más joven en ser nominado en las cuatro categorías estelares desde que lo hizo Mariah Carey en los inicios de su carrera.

Beck se convirtió en otra sorpresa al llevarse una de las categorías más disputadas, la de Álbum del año, por su producción Morning phase.

Beyonce: tres más a la cuenta

Beyoncé sólo se llevó tres trofeos, pero con ello ha totalizado 20 Grammys en su carrera y con 53 nominaciones en su carrera se ha consolidado como la mujer con el mayor número de postulaciones en la historia de esta entrega, más incluso que Dolly Parton.

Beyoncé ganó tres trofeos por Mejor actuación en R & B al lado de Jay Z “Drunk in love”; por mejor álbum surround sound y mejor canción en R & B “Drunk in love”.

Obama dio un mensaje contra la violencia a las mujeres La ceremonia tuvo una singular participación videograbada del presidente Barack Obama, quien hizo llamó a apoyar la lucha contra la violencia en perjuicio de mujeres y niñas y llamo a los artistas a usar su influencia y poder para cambiar las actitudes públicas.

Obama citó que una de cada cinco mujeres han sido víctima de violación o de intento de violación y que una de cada cuatro mujeres ha enfrentado algún tipo de violencia doméstica.

Asimismo en la ceremonia de más de tres horas contó con las actuaciones de AC/DC; Ariana Grande; Tom Jones y Jessie J; Kanye West; Madonna; Ed Sheeran; Pharrell Williams; Katy Perry; Tony Benett y Lady Gaga; Juanes y Rihanna, Kanye West y Paul McCartney, Sia y Beyonce.