Para interpretar a “Dave Mejía” en “La Piloto”, el actor Juan Colucho tomó clases de defensa personal y durante tres meses un entrenador le dio preparación similar a la que se da a los miembros de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En entrevista con Notimex, Colucho detalló que en ese periodo aprendió desde manejo de armas, pasando por cómo se desarma a una persona y cómo se esposa, así como a defenderse de alguien sin lastimarlo.

El perfil de su personaje se destaca por ser un experto en infiltraciones. De hecho llega a la historia siendo un azafato infiltrado, muy intuitivo e inteligente.

Por años "Dave" se ha dedicado a su trabajo y ha hecho a un lado su vida personal, pues su novia murió años atrás. Desde entonces ha combatido negocios ilícitos.

“La piloto”, dijo, “es un híbrido entre la telenovela y la serie con 10 capítulos, algo un poco más cinematográfico. Además no verán a una protagonista que es una mujer muy buena, sino un personaje mucho más real y humano”.

En la telenovela, basada en un testimonio real, "Yolanda Cadena" es una azafata mexicana que aprendió a pilotar avionetas y helicópteros realizando viajes ilegales.

Su novio "John Lucio" la traicionó y entregó a su peor enemigo: el "Coronel Santamaría" y sólo con la ayuda de "Dave Mejía" la protagonista (interpretada por Livio Brito) podrá encontrar redención y el verdadero amor.

“Admiro a esas mujeres, a la gente que es así, que tiene un deseo de superación enorme”, comentó el actor argentino, quien invitó al público a acercarse a ese drama a partir del lunes 22 de mayo por Las estrellas .