Alertan en Ciudad Juárez por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Autoridades municipales emitieron recomendaciones por los vientos que se presentan sobre la región, que continuarán hasta las 22:00 horas de este martes y se reducirán durante las horas siguientes y...

Autoridades municipales emitieron recomendaciones por los vientos que se presentan sobre la región, que continuarán hasta las 22:00 horas de este martes y se reducirán durante las horas siguientes y el miércoles.

El titular de Protección Civil municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que los vientos registraron velocidades entre 52 y 55 kilómetros, con ráfagas de hasta 80. Respecto de la temperatura, la máxima fue de 28 grados centígrados y la mínima bajará hasta 13.

El funcionario explicó que el descenso en temperatura y los fuertes vientos son parte de la llegada del frente frío número 47 a la región.

Por tal pronóstico se hace un llamado a la ciudadanía para atender las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes relacionados con el tiempo.

Recomendó a la comunidad mantenerse alejada de las estructuras en riesgo de colapso como son bardas, tapias, espectaculares y árboles, pues la intensidad del viento podría echarlas abajo.

Pidió a los automovilistas respetar a los otros conductores y no viajar a exceso de velocidad, pues la fuerza del viento podría hacer que pierdan el control del vehículo y tener como desenlace un accidente vial.

Exhortó a sujetar las herramientas y objetos que se encuentren sueltos en patios y techos, pues con la intensidad del viento estos podrían salir disparados y ocasionar algún accidente.