Diputados piden investigación a fondo por asesinato de Javier Valdez

Tras condenar el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, diputados del PRD, del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se pronunciaron por investigar el caso hasta las últimas...

Tras condenar el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, diputados del PRD, del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena se pronunciaron por investigar el caso hasta las últimas consecuencias.

En entrevistas por separado, el líder de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri, la panista Brenda Velázquez Valdez y de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, también expresaron su solidaridad con la familia de Valdez Cárdenas e insistieron en que pugnarán porque haya justicia.

La diputada Velázquez Valdez, quien es presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación destacó que se debe castigar a los responsables del asesinato de Velázquez Valdez, porque "no podemos permitir más impunidad”.

El diputado de Morena, Carlos Lomelí Bolaños sostuvo que se debe investigar el homicidio hasta las últimas consecuencias y aplicar la justicia a los responsables de este crimen.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la Secretaría de Gobernación modificar los protocolos de protección a los periodistas.

"Es inaceptable que en nuestro país sigan asesinando periodistas, su seguridad debe ser garantizada”, aseveró.

El perredista subrayó que su bancada exige que “se deben localizar a los culpables y castigar este artero asesinato. Ni un periodista más debe ser asesinado”.