Baja California logra tres primeros lugares en florete femenil

Baja California obtuvo los tres primeros lugares en la competencia de florete femenil categoría cadete mayor, en el Campeonato Nacional de Esgrima que se realiza en el Gimnasio de Usos Múltiples del...

Baja California obtuvo los tres primeros lugares en la competencia de florete femenil categoría cadete mayor, en el Campeonato Nacional de Esgrima que se realiza en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

Las medallistas peninsulares que hicieron el 1-2-3 fueron Diana Preciado (oro), Sara Contreras (plata) y Blanca Gómez (bronce), quien compartió el tercer puesto con Ximena Alejandra Álvarez, de Nuevo León.

En florete varonil, Diego Cervantes se llevó el tercer puesto. También con bronce terminó Emilio García, de Jalisco, mientras el oro y la plata fueron para Carlos López, de Nuevo León, y Bernard Kunz, del Estado de México, respectivamente.

Kenia Estrada sumó un podio más en espada femenil, aunque ahora en esta categoría, tras vencer a la neoleonesa Diana Torres, en tanto los terceros lugares fueron para la capitalina Claudia Aguilar y para la yucateca Karen Hernández.

Yucatán y Baja California protagonizaron un intenso duelo entre penínsulas por el oro en espada varonil, que al final se decidiría a favor de Leandro Sauri, representante del estado del sureste.

Por Baja California, Fernando Talamantes se quedó con la medalla de plata. Los bronces en esta categoría se definieron para Diego Quintero, de Jalisco, y Gerardo Rojas, de Yucatán.