Guayabera, protagonista principal de la Semana de Yucatán en México

La guayabera será la prenda emblemática que promoverán los industriales del vestido para tratar de conquistar a los capitalinos en la Semana de Yucatán en México, informó el presidente local de la...

La guayabera será la prenda emblemática que promoverán los industriales del vestido para tratar de conquistar a los capitalinos en la Semana de Yucatán en México, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina

En entrevista, el empresario recordó que la edición 2017 de la Semana de Yucatán en México se realizará del 19 al 28 de mayo en el Palacio de los Deportes y los socios de la cámara buscarán que con su diseño, calidad, innovación y precio, la guayabera sea uno de los protagonistas principales.

Explicó que en la búsqueda de posicionar la guayabera en el gusto de los consumidores del mercado más grande del país, 22 marcas de prestigio locales que forman parte del programa “Así es la Guayabera, Así es Yucatán” estarán presentes en esta importante muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística.

Resaltó la importancia de estar presentes en este escaparate comercial que prevé recibir, durante los 10 días que estará activa, la visita de más 130 mil personas, así como de compradores mayoristas que llegarán interesados en hacer negocio con los empresarios yucatecos.

“Para dar a conocer las innovaciones en el diseño y estilos de las prendas que elaboran los industriales del vestido en Yucatán para revolucionar a este sector, se tiene previsto una gran pasarela el próximo domingo 21 de mayo con novedosos estilos de la guayabera, que será la pieza insignia”, subrayó.

En la pasarela, detalló, se mostrará a un Yucatán con tendencias en moda en general, pero con un estilo propio en sus confecciones, destacando de en este evento el trabajo que se realiza para impulsar al estado como un importante centro de diseño, pues actualmente las guayaberas y las prendas bordadas que se fabrican en la entidad son bien calificadas y demandadas en mercados internacionales.

Destacó que este evento ayudará en mucho a proyectar los productos y creaciones yucatecas en la capital del país, con marcas certificadas de estar hecha en Yucatán, en materiales de calidad, por una empresa legalmente establecida y llena los estándares de la guayabera típica o inspirada en ella.