Educación de Guerrero buscará que menores no pierdan el ciclo escolar

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo que se harán los esfuerzos necesarios para que los menores de educación básica de la región de la Tierra Caliente no...

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo que se harán los esfuerzos necesarios para que los menores de educación básica de la región de la Tierra Caliente no pierdan el ciclo escolar, debido a que los maestros no han asistido a clases por la inseguridad.

Dijo que junto con el dirigente del SNTE sección 14, Javier San Martín Jaramillo y supervisores y jefes de sector de dicha región, sostendrán una reunión urgente en esta semana para ver como se puede resolver el hecho de que los niños no estén en clases, pero sobre todo que los alumnos extra muros, tengan la posibilidad de terminar el ciclo escolar.

“Me parecería injusto que una situación ajena al sector educativo, pero hay acciones importantes para ir las resolviendo la seguridad, como ya se dijo para que los menores no vayan a perder el ciclo escolar”, precisó.

Dio a conocer que luego de los bloqueos que se registraron en la región se sumó a la suspensión de clases en los municipios de Arcelia, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan.

El secretario de Educación, dijo que en algunos municipios si se puede usar la tecnología para recuperar las clases.

“Vamos a encontrar los mecanismos, pero número uno es no arriesgar a los niños ni a los maestros”, precisó.

Aseguró que no hay una sola solicitud de cambio de adscripción y lo único que piden es seguridad.