Seguros Monterrey pedirá incluir cultura financiera en agenda nacional

El tema de educación y cultura financiera debe incluirse en las agendas de los candidatos a la presidencia de la República en el proceso electoral 2018, pidió el nuevo director general de Seguros...

El tema de educación y cultura financiera debe incluirse en las agendas de los candidatos a la presidencia de la República en el proceso electoral 2018, pidió el nuevo director general de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cantú Durán.

Previo a la Convención de Aseguradores de México, dijo que estos temas tienen mayor relevancia debido a que hoy la expectativa de vida es la más larga de toda la historia de la humanidad, lo que hará que a partir del próximo año convivan cuatro generaciones con edades superiores de 18 años, y esto hace más apremiante que las personas requieran hacer una planeación de largo plazo.

En entrevista con Notimex, destacó que New York Life tiene una historia de casi 200 años, en los cuales ha enfrentado escenarios de guerra, epidemias, crisis económicas, entre otros, y “estamos construidos para el largo plazo, estamos preparados para lo que venga, somos la empresa con mayor solidez financiera que en el sector asegurador en México”.

Cantú Durán, quien fue nombrado como director general de la aseguradora durante la semana pasada, dijo que buscará una continuidad en las operaciones de la compañía, con lo que espera que este año Seguros Monterrey alcance un crecimiento de alrededor de 12 por ciento, similar al del año pasado.

“En 2016 tuvimos nuestro mejor año, crecimos doble dígito y esperamos en 2017 seguir creciendo doble digito”, al tiempo que destacó que en los próximos cuatro años invertirán 100 millones de dólares en tecnología, tanto para ofrecer y acercar sus servicios a los clientes, como para dar herramientas que faciliten el trabajado de sus asesores de ventas.

Luego de reiterar su objetivo de pasar de seis mil 400 asesores financieros en la actualidad a nueve mil en los próximos dos y tres años, el directivo destacó que la evolución en la parte tecnológica es muy importante, aunque todavía no consideran la distribución de seguros por medio de Internet.

“En los próximos cuatro años vamos a invertir cerca de 100 millones de dólares en tecnología, parte para mejorar el grado de satisfacción de nuestros clientes, herramientas que permitan tener mejor relación con nosotros y también herramientas que faciliten la labor de los asesores. Estamos muy comprometidos con impulsar la parte tecnológica”, puntualizó.