Atender retos en plataforma de transparencia, prioridad de nuevo titular: diputado

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro Vázquez, afirmó que resolver los problemas que presenta la Plataforma Nacional de Transparencia debe ser prioridad del...

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro Vázquez, afirmó que resolver los problemas que presenta la Plataforma Nacional de Transparencia debe ser prioridad del nuevo titular del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas.

En un comunicado, sostuvo que hay informes que aún no aparecen en la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ya que en su opinión, en la pasada administración "poco se hizo al respecto, por lo que es urgente su buen funcionamiento”.

"Hay diversas fallas en la plataforma, donde los sujetos obligados no han subido la información. También en los recursos de revisión ha habido fallas e información que no se está mostrando en la plataforma”, detalló.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que los integrantes de la comisión que preside tienen interés de reunirse con Acuña Llamas, quien asumió en cargo el pasado viernes, para que rinda cuentas sobre las incidencias de esa plataforma.

Indicó que es necesario que el INAI sea más proactivo y que los sujetos obligados en materia de transparencia cumplan con dar a conocer la información que exige la ciudanía.

Castro Vázquez insistió en que el mismo Instituto Nacional de Transparencia debe "ir a fondo” y exigir más transparencia en todos los temas que manejan los organismos.