“Naturalezas Antónimas”, nueva propuesta de la artista Teresa Currea

Tras su éxito en Estados Unidos en la Feria de Arte de Dallas, la joven artista colombiana, Teresa Currea Moncaleano, regresa a Colombia con la muestra titulada "Naturalezas Antónimas", en la casa...

Tras su éxito en Estados Unidos en la Feria de Arte de Dallas, la joven artista colombiana, Teresa Currea Moncaleano, regresa a Colombia con la muestra titulada "Naturalezas Antónimas", en la casa del arte y diseño Aurora en esta capital.

La exposición es un “recorrido por diferentes universos que parecieran distantes y sin relación pero que gracias al poder del dibujo se juntan o se hacen uno", comentó la artista visual, quien es graduada en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia, quien abrirá la exposición este 19 de mayo.

Esta exposición no solo exalta los opuestos en los elementos dibujados, sino también en la técnica: lápiz y tinta, y en la materia: papel y vidrio o cerámica.

"Cada una de las piezas que compone esta muestra es un pequeño universo de contrastes, inspirados sobre todo en la inquietante y fascinante reunión de la naturaleza y el artefacto, como antónimos perfectos que se entrelazan en diferentes escenarios, estimulando nuestra capacidad de imaginar y conectar, de creer posibles acertijos de la poética", refirió.

La artista recordó al filósofo francés, teórico social e historiador de ideas Michel Foucault cuando dijo: "Por lo demás, no se trata de la extravagancia de los encuentros insólitos. Sabemos lo que hay de desconcertante en la proximidad de los extremos o sencillamente, en la cercanía súbita de cosas sin relación” .

En la obra de esta artista, oriunda de Bogotá, además de mostrar al público una forma más de exaltar los opuestos de los elementos dibujados, deja entrever en cada una de sus obras la madurez en el trabajo de las piezas con cada una de las técnicas empleadas.

Es así como el lápiz y la tinta, el papel, el vidrio y la misma cerámica tienen el toque especial de Teresa Currea quien por años ha venido perfeccionando su manera de trabajar.

Aurora es un espacio en el corazón de Bogotá, la capital colombiana, dedicado a promocionar y a difundir manifestaciones artísticas contemporáneas, destacando las artes visuales y el diseño como proceso creativo.