Aplican acciones para mejorar seguridad en Paseo Chapultepec

La Asociación de Empresarios y Locatarios Paseo Chapultepec informó que, en forma conjunta con el ayuntamiento de Guadalajara, realiza acciones para ofrecer mayor seguridad en el Corredor Chapultepec...

La Asociación de Empresarios y Locatarios Paseo Chapultepec informó que, en forma conjunta con el ayuntamiento de Guadalajara, realiza acciones para ofrecer mayor seguridad en el Corredor Chapultepec y en sus alrededores.

Apuntó que sensibles a las necesidades de ofrecer a visitantes, vecinos y agremiados mayor seguridad, los empresarios y la Comisaría de Seguridad de Guadalajara acordaron la implementación del programa ‘Botón de Emergencia’ para atender cualquier llamado de ayuda ante un incidente.

Señaló que, además de esta medida, empresarios y autoridades municipales abrieron canales de comunicación directa con los comandantes encargados de vigilar los cuadrantes que comprenden la zona del Paseo Chapultepec.

Precisó que esta coordinación ha permitido la realización de operativos de inspección en negocios y de vigilancia en calles aledañas al Corredor Chapultepec.

La agrupación indicó que los empresarios, conscientes de garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, han comenzado con la contratación de seguridad privada al interior de sus negocios.

Resaltó que un grupo de 100 empresarios se capacitó en materia de prevención con personal de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.

También personal de la corporación acudió a varios negocios para brindar capacitación a empleados en materia de prevención, añadió.

Agregó que los empresarios están conscientes que el Paseo Chapultepec no es ajeno a los problemas de seguridad de la ciudad, pero sí es una zona vigilada.

El Paseo Chapultepec es un punto de encuentro de tapatíos y turistas que han hallado el lugar ideal de convivencia a través de los servicios gastronómicos, financieros, profesionales, culturales y de diversión que se ofrecen.

La Asociación precisó que los más de 200 negocios del Corredor Chapultepec generan más de cuatro mil empleos en la zona y una derrama económica importante para la ciudad a través de bancos, cafés, farmacias, bares, oficinas, empresas de telefonía, librerías, gimnasios, escuelas y restaurantes.