Marcelo Ebrard califica el informe sobre la Línea 12 del Metro como un 'infundio'

  • Aseguró que hay instrucciones políticas de la Presidencia de la República de desprestigiarlo.
  • Intentó hacer uso de la palabra ante los legisladores, sin éxito.
  • Ebrard está citado este viernes, pero sólo asistirá mediante una invitación formal.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que el informe de la Comisión Especial de seguimiento a la Línea 12 del Metro, que este martes se presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, es una serie de infundios y juicios en su contra.

Según publica Noticias MVS, el exfuncionario aseguró que hay instrucciones políticas de la Presidencia de la República de desprestigiarlo a través de este caso. Se confirma en esta sesión, me parece muy claro, que hay una intención y una instrucción política

Ebrard se presentó en San Lázaro para atestiguar la discusión de dicho informe e intentó hacer uso de la palabra ante los legisladores, como ocurió el pasado domingo durante la reunión de la Comisión Especial.

Solicitó el respaldo de los legisladores de izquierda, para tener al menos tres minutos frente al Pleno para expresar su punto de vista y defenderse de los señalamientos en su contra, pero no lo consiguió.

"Que se confirma en esta sesión, me parece muy claro, que hay una intención y una instrucción política. Incluso, se manda a una diputada que es hasta hace muy poco, muy cercana colaboradora del actual Secretario de Gobernación, a responder, incluso a acusarme", dijo.

"Me parece muy grave que primero se presente un informe lleno de, cuando menos yo diría de muchas calumnias y falsedades; y que no se escuche y no se acepte que se presenten las pruebas que tengo, para desvirtuar o dar por tierra con lo que están señalando en su informe", agregó.

En la Tribuna de la Cámara, diputados del tricolor anunciaron que Ebrard está citado el próximo viernes 6 de febero, pero el exjefe de gobierno dijo que sólo asistirá si hay una convocatoria formal de por medio.