Miembros de la CNTE y Antorcha Campesina se enfrentan en Morelia por una escuela primaria

  • El enfrentamiento dejó un saldo de 11 lesionados, uno de ellas de gravedad.
  • Los alumnos estuvieron encerrados en los salones de clases durante la trifulca.
  • Los hechos iniciaron cuando miembros de Antorcha Campesina ocuparon las instalaciones para demandar la aplicación del programa 'Escuela Completa'.
<p>Maestros del CNTE durante un enfrentamiento con policías federales.</p>
Maestros del CNTE durante un enfrentamiento con policías federales.
NOTIMEX / Gustavo Salas

Padres de familia y maestros se enfrentaron este martes con integrantes de Antorcha Campesina por el control de una escuela primaria, ubicada en la colonia Primo Tapia de Morelia, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Las actividades en el plantel serán suspendidas hasta que existan condiciones de seguridad El organismo señaló que el enfrentamiento dejó un saldo de 11 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Elementos de Fuerza Ciudadana intervinieron para resguardar la integridad de los estudiantes, quienes durante la trifulca permanecieron encerrados en los salones de clases.

Los hechos iniciaron cuando integrantes de Antorcha Campesina se ocuparon de las instalaciones de la primaria 'Juan Ortiz Murillo' para demandar la aplicación del programa 'Escuela Completa'.

Sin embargo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por padres de familia, acudieron al lugar para recuperar el plantel.

El secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda, dio a conocer que las actividades en el plantel serán suspendidas hasta que existan condiciones de seguridad, sobre todo para los niños.

Cabe hacer mención que los enfrentamientos, además de lesionados, dejaron daños materiales en la escuela, misma que presenta destrozos en paredes y puertas, incluyendo el acceso principal, que fue derribado.