El PAN investigará a Ernesto Cordero por ausentarse del Congreso para ir al Super Bowl

  • El dirigente nacional del PAN dice que es una mala señal y un mal mensaje hacia la sociedad.
  • Gustavo Madero opina que ha adañado la imagen de los legisladores, de su grupo parlamentario y de los senadores.
  • Este lunes, Ernesto Cordero se defendió de las acusaciones y dijo que todos los gastos corrieron de su cuenta.
<p>El senador panista, fotografiado ante la sede de la Cámara Alta en a Ciudad de México.</p>
El senador panista, fotografiado ante la sede de la Cámara Alta en a Ciudad de México.
CARLOS PEREDA / NOTIMEX

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, ha declarado este lunes que se abrirá una investigación y se estudiará una posible sanción contra Ernesto Cordero tras darse a conocer que asistió al Super Bowl y se ausentó de la sesión del Congreso del domingo.

En declaraciones tras finalizar la reunión plenaria de los diputados del PAN, el lider panista aseguró que el hecho de descontarse su salario por no asistir al Congreso General del domingo no resarce el daño a la imagen que provocado al partido.

Está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y a la democracia

"Manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno, un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y no los debemos defraudar", subrayó Madero, de acuerdo a la información publicada por el diario El Informador.

El dirigente del Partido de Acción Nacional agregó que "cualquier persona que no ayude a acercarnos a los ciudadanos dando estos mensajes, es alguien que está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y a la democracia".

Este lunes, el propio Ernesto Cordero se defendió de la polémica en Radio Fórmula y dijo que los gastos del Super Bowl fueron sufragados con sus recursos propios.