Juan Gabriel en Miami
Juan Gabriel reapareció en Estados Unidos con un concierto con el cual cautivó a miles de seguidores que bailaron y cantaron sus melodías en la Arena American Arlines del centro de Miami. NOTIMEX / Iván Cañas

El cantante Vicente Fernández, quien durante la Feria de León 2015 ofreció los últimos dos palenques de su carrera, calificó al cantautor Juan Gabriel como un genio, por lo que aceptó que usara su voz en la nueva versión del tema La diferencia, que incluirá en su más reciente álbum, “Los dúo”.

“Me habló Juan Gabriel y me pidió muy amablemente, que si le permitía usar mi voz en su canción ‘La diferencia’. Me dijo que nadie le había grabado su tema como yo, que si le dejaba usar mi voz y le hacía un nuevo arreglo.

Yo quería estar el Día del Amor y la Amistad en el Zócalo... Se pospondrá hasta dentro de tres o cuatro meses

“Que no era necesario que yo asistiera al estudio y acepté, pues le tengo mucha confianza, ya que en ese aspecto es un genio”, expresó en entrevista.

A su vez, el originario de Jalisco resaltó que su concierto previsto para el 14 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México se tuvo que posponer por cuestiones ajenas a él.

“Yo quería estar el Día del Amor y la Amistad en el Zócalo, pero como hay tantas fechas y ahorita está una exposición, se pospondrá hasta dentro de tres o cuatro meses. Podría cantar en el Estadio Azteca, pero yo quiero cantar en el Zócalo, así que cuando esté listo lo haré con mucho agradecimiento ya que será mi última presentación, además de que lo grabaré”, detalló.

Al preguntarle sobre su estado de salud, el intérprete de “El rey”, subrayó que no se encuentra al cien, “me duele mucho mi rabadilla, por lo que tomo muchas pastillas. Pero trato de disimular”, apuntó.

"Sacaré un disco cada año con temas inéditos"

Asimismo, contó que cuando fue operado en un hospital de Chicago, le dijo al anestesiólogo que en sus manos estaba su vida, además de que también se negó a recibir un trasplante de hígado.

“Me querían hacer un trasplante y dije ‘no, yo me muero con el hígado que Dios me dio, yo no dormiré con mi mujer con un hígado que no sea de aquí’. Después me trasladaron a una clínica de Chicago, y ahí me operaron".

Yo no dormiré con mi mujer con un hígado que no sea de aquí’. Después me trasladaron a una clínica de Chicago, y ahí me operaron

“Cuando ya estaba anestesiado empecé a cantar ‘Yo vendo unos ojos negros quien me los quiere comprar…’, yo ni supe, después me dijeron que la canté, estuve tres días en terapia intensiva y 12 horas en quirófano, estuve a escondidas de la gente, pero aquí estoy gracias a Dios”, detalló.

Vicente Fernández añadió que seguirá grabado discos en su estudio, los cuales continuará lanzando cada año.

“Sacaré un disco cada año, de temas inéditos, ya tengo grabados las canciones, tengo un estudio en la casa y con eso me divierto. Tengo aproximadamente como 160 temas sin salir y sigo grabando”, puntualizó.