Comedia negra, irreverente, absurda, divertida, loca y enferma son las definiciones que la productora Inna Payán dio a "Las 13 esposas de Wilson Fernández", versión mexicana de la serie argentina homónima que se estrenará este 12 de mayo a través de la plataforma Blim.

Está protagonizada por Martín Altomaro y lo acompañan Carlos Valencia, Carla Nieto, Mónica Huarte, Ilse Salas, Tato Alexander, Emilio Guerrero, Leonardo Ortizgris, Esmeralda Pimentel, Sofía Espinoza, Tarek Becerril, Zuria Vega, Silverio Palacios, Ernesto Godoy, Georgina Tabora, Raquel Olmedo y Lucía Méndez.

"Es una serie de actores de verdad, lo cual es muy interesante. Blim y Televisa nos dieron la oportunidad de ser completamente libres y creativos, por ello convocamos a gente que viene de cine, teatro y televisión, pero siempre pensando en que tenía a los mejores", comentó Payán durante la presentación a la prensa.

A través de 13 episodios, "Las 13 esposas de Wilson Fernández" narra el caso de un pianista venido a menos, que llega al Club Farolito para solicitar empleo, pero ignora que ese lugar está lleno de delincuentes encubiertos en el tráfico de drogas.

Para que pueda salir con vida de ahí, promete contarles acerca de haberse casado en 13 ocasiones y cada experiencia con sus 13 mujeres, se desarrolla en un capítulo.

"Estelarizar este trabajo es un regalo, una fortuna; es mucha emoción poder hacerlo con estos actores y estupendos directores. La producción cuidó cada detalle y, sin duda, tenemos una de las mejores series que se hayan hecho en este país. Estoy muy agradecido y contento", destacó Martín Altomaro.

Carlos Sandoval, director de Blim, dijo que se apostó por una serie que se sale del tema de moda, pues se convirtió en un riesgo que se debe aplaudir, ya que el elenco trabajó incansable durante tres meses y medio como también en el proceso creativo.

Inna Payán indicó que la trama está dividida en dos épocas. Todo inicia en 1985 cuando el protagonista "Wilson Fernández" está enamorado de Lucía Méndez y se inspira en ella para desarrollar sus primeros instintos sexuales.

"Así, vamos contando un poco acerca del desarrollo de México, sus paisajes, películas, telenovelas y de cómo fue conociendo a cada una de estas mujeres para luego regresar a la época actual", precisó.