Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados en una imagen de archivo. NOTIMEX / Carlos Pereda Muciño

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que en los próximos días quedará conformado el grupo de trabajo de la Comisión Especial que atenderá el caso de los defraudados por Ficrea, que integrarán legisladores de todos los partidos.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo en conferencia de prensa que sólo falta integrar el nombre de quienes formarán parte de esa comisión.

También anunció que el próximo martes estarán los subsecretarios de HaciendaTambién anunció que el próximo martes estarán los subsecretarios de Hacienda, para explicará los mecanismos sobre el recorte al gasto público anunciado la semana pasada.

Aclaró que eso no invalida que en los próximos días el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, acuda a la Cámara para informar a las comisiones de Presupuesto y de Hacienda la situación de la economía y los recortes al gasto.

Lo mismo deberá ocurrir con el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que deberá explicar el impacto por los recortes de 62 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), y de 10 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

También “de otros recortes que se pretenden, para saber si están haciendo lo correcto a los ajustes”, señaló Alonso Raya.