Adultos mayores, entre los más afectados por los recortes al gasto público del Gobierno

  • Los programas de subsidios que sí tendrán ajustes son el de pensión para adultos mayores.
  • "No afectará a los actuales beneficiarios  y tendrá una menor meta de crecimiento", dijo el titular de vivienda.
  • También deberá disminuirse la meta de entrega de televisiones digitales para el apoyo de la transición digital terrestre.
Una pareja de ancianos paseando.
Una pareja de ancianos paseando.
ARCHIVO

Los ajustes al gasto público no afectarán los programas de subsidio a la vivienda, de empleo temporal ni los recursos para las universidades públicas federales y estatales, aseguró el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

También deberá disminuirse la meta de entrega de televisiones digitales para el apoyo de la transición digital terrestre En conferencia de prensa, destacó también que se mantienen sin cambio los recursos que se transfieren a las entidades federativas por medio de los ramos 23 y 33, incluyendo el fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo.

Para el sector agropecuario, "no habrán de afectarse los programas de fomento agropecuario y pesquero ni tampoco habrá de afectarse el programa de apoyo al ingreso objetivo que da certidumbre al productor de establecer precios fijos para granos y oleaginosas ante la volatilidad en los precios en el mercado internacional de sus productos", aseveró.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció por el contrario, los programas de subsidios que sí tendrán ajustes son el pensión para adultos mayores, "que si bien no afectará a los actuales beneficiarios tendrá una menor meta de crecimiento".

Además, añadió, al programa para el desarrollo de zonas prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social y habrá de disminuirse la meta de entrega de televisiones digitales para el apoyo de la transición digital terrestre.