Sector obrero ve estabilidad en variables económicas

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, afirmó que la economía camina correctamente y prueba de ello es que se generan fuentes de empleo, la...

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, afirmó que la economía camina correctamente y prueba de ello es que se generan fuentes de empleo, la inflación está controlada y los demás indicadores financieros se encuentran estables.

Entrevistado al final de la instalación de la Reunión de la Comisión de Comunicación y Prospectiva Política del Consejo Político Nacional del PRI, opinó que ante ello hay una amplia posibilidad de lograr un ajuste salarial y "vamos caminando hacia la recuperación del poder adquisitivo".

En las instalaciones del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana, consideró que posiblemente en julio podría haber noticias sobre el tema.

Recordó que el sector patronal solicitó a principios del año analizar el comportamiento de las diferentes variables económicas, con el objetivo de ver si era posible un ajuste a las percepciones de los trabajadores.

Tanto el sector privado como el movimiento obrero organizado coincidimos en la idea de llegar a un acuerdo próximamente, dijo. Agregó que el aumento al salario es una bandera de la clase trabajadora.