Realizarán festival en Baja California de la paella para beneficiar a niños con cáncer

En Baja California realizarán el primer Festival de la Paella Campirana para beneficiar a niños con cáncer de la Fundación “Por Amor a mi Hijo”, el próximo 13 de mayo en el Parque Metropolitano de...

En Baja California realizarán el primer Festival de la Paella Campirana para beneficiar a niños con cáncer de la Fundación “Por Amor a mi Hijo”, el próximo 13 de mayo en el Parque Metropolitano de Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, el organizador del evento, José Salinas, comentó que en el festival participarán 17 paelleros de Tijuana y Rosarito, quienes competirán por hacer la mejor paella del evento.

Indicó que la paella campirana la realizarán en el campo, al aire libre, donde los asistentes podrán degustar de los platillos participantes, así como disfrutar de áreas verdes, juegos para niños y beneficiar a doce niños con cáncer.

A su vez, el director general del Comité de Turismo y Convenciones, Juan Coronado, expresó que a través de la diversidad de la gastronomía, han logrado posicionar a Tijuana a nivel internacional.

Salinas manifestó que la calificación del concurso de las paellas estará a cargo del Culinary Art School, donde los jueces considerarán el color de la paella, la consistencia del arroz y sobre todo el sabor.

Comentó que los asistentes, además de degustar de las paellas y ensaladas, participarán en una rifa de dos boletos para el partido de cuartos de final de Xoloitzcuintles de Tijuana contra el Morelia, y que podrán concursar para obtener una camiseta autografiada por la escuadra tijuanense.