Preparan a guías y senderistas que promueven turismo aventura en BC

Autoridades de Turismo, Protección Civil y grupos de senderismo ofrecieron capacitación básica a 32 guías y organizadores de caminatas por Baja California para facilitar los criterios básicos del...

Autoridades de Turismo, Protección Civil y grupos de senderismo ofrecieron capacitación básica a 32 guías y organizadores de caminatas por Baja California para facilitar los criterios básicos del turismo de aventura.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, aseguró que una de las principales actividades que se practican en la entidad es el senderismo, el cual ha tenido un crecimiento importante no sólo en la región, sino en el mundo.

Dijo que el senderismo se encuentra clasificado dentro del turismo de aventura y naturaleza, y destacó la importancia de apoyar al sector dedicado a este rubro con la actualización, fomentando en los guías estas prácticas de manera organizada y segura.

“Sólo en Estados Unidos, alrededor de 35 millones de personas lo practican anualmente y en nuestro estado incrementado la práctica de la actividad, ya que contamos con paisajes y espacios que son idóneos y que ofrecen experiencias únicas”, agregó.

Por su parte, el coordinador general del Grupo de Achacosos Senderismo, Fernando Jáuregui González, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, ofreció la plática sobre Senderismo, con información actualizada de los puntos básicos.

Se habló sobre lo que deben conocer los guías y a su vez transmitir a los que practican la actividad, desde vestimenta sugerida, equipo que se requiere, los entrenamientos, actividades o consejos para la prevención de cualquier situación de riesgo.

El director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, abundó en temas como la prevención de riesgos y destacó que realizar la actividad teniendo los conocimientos y equipo necesario son clave para una caminata exitosa y sin percances.