Canal Once anuncia nueva serie, producción de Conacyt

Producida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Canal Once de televisión estrenará mañana 10 de mayo la serie “Innovación y competitividad”, que abordará el tema de los...

Producida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Canal Once de televisión estrenará mañana 10 de mayo la serie “Innovación y competitividad”, que abordará el tema de los proyectos mexicanos surgidos a partir del emprendimiento.

A través de un comunicado, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que el título de esta emisión, que consta de seis capítulos, proviene de que de la innovación y competitividad depende el éxito de un proyecto, entre otros factores.

A través de la serie el televidente conocerá proyectos innovadores procedentes de centros de investigación, universidades, organizaciones civiles y empresas mexicanas, los cuales tiene como propósito beneficiar a los sectores productivo y social.

“La serie muestra el valor de la educación, la investigación, el desarrollo de productos y la transferencia de tecnología en la economía y la sociedad del conocimiento, con base en las necesidades del mercado, a fin de fomentar en los espectadores la inquietud por generar empresas de base científica y tecnológica”, indicó.

Adelantó que se verán propuestas como “un tapete antifatiga, desarrollado a partir del caucho de llantas desechadas; un sistema de tratamiento de aguas residuales, una recicladora de residuos sólidos urbanos (y) un monitor fetal remoto”, por mencionar algunas.

Canal Once recordó que la innovación promueve empleos y marca tendencias en el comportamiento de los mercados, al tiempo que genera ventajas y beneficios sociales y económicos.

“En ella convergen ciencia, tecnología, desarrollo industrial, patentes y transferencia de conocimiento, pero también implica riesgos, pues no siempre está asegurado el éxito”, añadió al invitar a ver este programa que promoverá casos exitosos de proyectos de innovación tecnológica, producto del talento nacional, que dieron origen a empresas mexicanas.

Ideas que encontraron el apoyo de centros de investigación, instituciones de educación superior y organizaciones civiles para la creación de compañías de base científica y tecnológica. La cita es los miércoles por la televisora del IPN, finalizó.