Plantean nuevas estrategias de comunicación y viculación en el PRI

La pluralidad y fragmentación de la sociedad demandan al PRI reformular y decidir nuevas estrategias de comunicación y vinculación para no perder eficacia y eficiencia en los diversos frentes en...

La pluralidad y fragmentación de la sociedad demandan al PRI reformular y decidir nuevas estrategias de comunicación y vinculación para no perder eficacia y eficiencia en los diversos frentes en donde están en juego los intereses nacionales, consideró Patricio Flores Sandoval.

Este martes fue instalada la reunión de la Comisión de Comunicación y Prospectiva Política del Consejo Político Nacional del PRI, en las instalaciones del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR).

Flores Sandoval, secretario general de ese Sindicato, expuso que el partido no debe sujetarse al pasado ni atarse al presente, sino presentar las proyecciones cuantitativas y cualitativas sobre los escenarios que podría presentar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximo dos años.

El esfuerzo se debe centrar en acercarse a los jóvenes, a los estudiantes, a los grupos marginados, a los mexicanos que integran un nuevo esquema productivo y a todos quienes han configurado una nueva cultura nacional, consideró.

En la Comisión de Comunicación y Prospectiva Política, explicó, se tiene como propósito cumplir con la encomienda de proponer estrategias y acciones que sirvan de apoyo para intensificar el activismo político y dar a conocer a la gente los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que el propósito político principal es pedir la confianza de la población para culminar el proceso de trasformación que se trazó para cambiar el rostro de México.

Por ello, agregó, es imprescindible cambiar la técnica de informar, “necesitamos respaldar las buenas acciones de nuestros gobiernos y repudiar los actos que trasgreden la ley, de frente a la sociedad; debemos contar con métodos de control de daños inmediatos, pertinentes, coherentes y verosímiles”.

El PRI tiene la necesidad y el compromiso de detectar los problemas comunes que observan autoridades, sectores, organizaciones y movimientos ciudadanos, precisó.

También, dijo, su posible respuesta, por lo que es importante entender que la solución a ello será posible mediante la implementación de nuevos instrumentos que ayuden a dirimir conflictos, concentrar esfuerzos y actuar solidariamente ante lo inesperado.

Consideró que el proyecto que establezca el PRI, abundó, debe trazar acciones estratégicas que influyan positivamente en el proceso de información y participación, con el fin de fortalecer los mecanismos de representación política y participación social, por lo cual este trabajo tiene que ser profesional, certero, real y prospectivo.