Sin afectación para relación Ciudad Juárez-El Paso Ley SB 4

El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que el hecho de carecer de ciudades santuario en Texas por la Ley SB 4, en ningún modo afectará la relación de hermandad entre Ciudad Juárez y El Paso.Para...

El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que el hecho de carecer de ciudades santuario en Texas por la Ley SB 4, en ningún modo afectará la relación de hermandad entre Ciudad Juárez y El Paso.

Para el alcalde juarense, esta consideración la emitió luego de que el estado de Texas tiene una nueva ley antiinmigración que prohíbe a cualquier ciudad o pueblo del estado aplicar medidas que las conviertan en “Santuario” para indocumentados.

Cabada Alvídrez señaló que por otra parte, la ley permite a la policía preguntar el estatus migratorio de la persona, aún sin motivo aparente.

A pesar de esta situación, dijo que la relación entre ambas ciudades se mantendrá saludable como hasta ahora, pues se tiene como alcalde de El Paso a Oscar Leeser, un hombre que ha sido activista y que cuida los derechos de los indocumentados.

Cabada Alvídrez señaló que ser una ciudad santuario es “ponerse en el mapa del presidente Donald Trump”, de modo que los apoyos federales serán restringidos para esas urbes.

“No es un beneficio para quienes desean realmente apoyar a los migrantes, hay ciudades emblemáticas como Chicago donde se apoya a los migrantes desde la alcaldía”, dijo.

Otra ciudad que el alcalde juarense ha visitado es Denver, “donde se apoya al migrante, se evita su detención, pero el hecho de declararse ciudad santuario era ponerse en el mapa de Trump”, insistió.