Festival Hola México inicia con "La Vida Inmoral de la Pareja Ideal”

“La vida inmoral de la pareja ideal", una comedia de Manolo Caro, abrirá la novena edición del festival de cine Hola México, anunciaron hoy los organizadores del evento, que se celebrará del 7 al 11...

“La vida inmoral de la pareja ideal", una comedia de Manolo Caro, abrirá la novena edición del festival de cine Hola México, anunciaron hoy los organizadores del evento, que se celebrará del 7 al 11 de junio próximo en Los Ángeles.

El festival, que presentará 20 largometrajes entre 35 producciones, se realizará en los teatros Regal LA Live en el centro de Los Ángeles, Cinépolis en Pico Rivera y la Plaza de la Cultura y Artes.

El documental de hip-hop mexicano “Somos lengua”, dirigido por Kizza Terrazas, y un espectáculo musical con la Banda Bastón, marcarán el cierre del festival, confirmó el director del evento, Samuel Duoek.

Entre las funciones de este año se prevé el estreno de la cinta “Alba”, dirigida por la novel cineasta Ana Cristina Barragán; la película de acción de Noé Santillán-López “Purasangre”; la comedia romántica de Pedro P. Ybarra “El que busca encuentra”, y “Zeus” del emergente director Miguel Calderón.

Otros filmes destacados incluyen “Un cuento de circo & A love song”, dirigido y protagonizado por el nominado a los premios Oscar Demian Bechir y coprotagonizado por Eva Longoria.

Además la premiada cinta de Sebastián Cordero “Sin muertos no hay carnaval”; el aclamado documental de Tatiana Huezo “Tempestad” y “La región salvaje”, del reconocido cineasta Amat Escalante (Heli).

“Esta edición tiene algo para todos los amantes del cine, ofreciendo algunas de las más aclamadas y populares cintas mexicanas de ficción y no ficción de los últimos tiempos de la mano de cineastas galardonados y de algunos bastante prometedores, además de cinco estrenos en Estados Unidos”, expreso Douek.

Con la presentación de 20 películas, el festival incluirá 35 proyecciones, la mayoría seguida por una sesión de preguntas y respuestas con cada director. Las películas se clasifican en cuatro categorías: México Ahora, compuesta por películas de ficción en varios géneros nunca antes exhibidas en Estados Unidos.

Ademas Documental, un programa de documentales mexicanos; Nocturno, una muestra de películas mexicanas de horror y Nuestras Voces, con trabajos excepcionales de nuevos directores.

En el segmento “MÉXICO AHORA” se presentará “La habitación”, ochos historias dirigidas por Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Ernesto Contreras, Alfonso Pinedo Ulloa, Alejandro Valle, Iván Ávila Dueñas, Natalia Beristáin.

Otra cinta a proyectarse sera “La región salvaje,” de Amat Escalante, protagonizada por Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Eden Villavicencio.

Esta presenta a Alejandra, su esposo Ángel y su hermano Fabián, atrapados en un triángulo doméstico marcado por el machismo, la homofobia, la represión y las mentiras.

Tambien “Sin muertos no hay carnaval” de Sebastián Cordero, “Purasangre” de Noé Santillán-López y “Treintona, soltera y fantástica” del director Chava Cartas

Asimismo “Un cuento de circo and a love song” de Demian Bichir es protagonzado por Demián Bichir, José Ángel Bichir, Julio Bracho, Eva Longoria, Arcelia Ramírez, Ana Claudia Talancón y Juan Carlos Colombo.

“La vida inmoral de la pareja ideal” es protagonizado por Cecilia Suárez, Manuel García-Rulfo, Ximena Romo, Sebastián Aguirre, Andrés Almeida, Eréndira Ibarra y Natasha Dupeyrón.

En esta Lucio y Martina vivieron un romance apasionado durante su juventud en un colegio católico sumamente estricto, pero 25 años después se encuentran por azar en la ciudad de San Miguel de Allende.

La reacción inmediata de cada quien es fingir estar felizmente casado––aunque esto sea una mentira de ambas partes. Mientras intentan mantener sus imágenes falsas en una comedia de enredos, se descubre lo que realmente pasó entre la joven pareja hace mucho tiempo.

De igual forma se proyectarán “El que busca encuentra” de Pedro P. Ybarra; “La carga” de Alan Jonsson Gavica; “¿Cómo matar a un esposo muerto?” de Conrado Martínez, y “El peluquero romántico” de Iván Ávila Dueñas.

En documental “Somos lengua” de Kyzza Terrazas; Ademas “Tempestad” de Tatiana Huezo; “Navajazo” de Ricardo Silva, “Etiqueta no rigurosa” de Cristina Herrera Bórquez, figuran entre las cintas del festival.

En “Nocturno,” de Víctor Dryere, unas cintas de 8 mm, descubiertas en una casa abandonada, cuentan la verdad escondida de una historia de horror que sucedió en los años setenta.

En el material hallado, una pareja recién casada empieza a sufrir sucesos inquietantes que indican una posible posesión demoniaca. Su caída en las manos de los demonios que existen dentro y fuera del alma humana es implacable y aterradora.

“Tenemos la carne,” de Emiliano Rocha Minter; “Madre “ de Aaron Burns y en Nuevas Voces “Alba” de Ana Cristina Barragán y “Zeus” de Miguel Calderón.