Cuatro producciones mexicanas se exhibirán en plataforma Los Cabos goes to Cannes

Las producciones mexicanas “In Progress”: “Sex Panchitos Punk”, “El segundo advenimiento”, “Mi hermano” y “Ayer maravilla fui” integrarán este año la plataforma Los Cabos goes to Cannes.Se trata de...

Las producciones mexicanas “In Progress”: “Sex Panchitos Punk”, “El segundo advenimiento”, “Mi hermano” y “Ayer maravilla fui” integrarán este año la plataforma Los Cabos goes to Cannes.

Se trata de la alianza formada por el Festival Internacional de Cine de los Cabos y el Marché du film del Festival de Cannes, que reunirá a los productores mexicanos con decision-makers internacionales en el marco del 70 aniversario de la fiesta fílmica más importante del mundo.

Los Cabos goes to Cannes busca estimular y promover las producciones elegidas, exhibiéndolas ante socios potenciales (productores, agentes de ventas, fondos fílmicos o programadores de festivales).

Este año la selección quedó conformada por el documental de Gustavo Gamou, “Sex Panchitos Punk”, que muestra a personajes derrotados por la ciudad con un pasado común que los dignifica y persigue.

“El segundo advenimiento” de Miguel Calderón, explora íntimamente la vida de tres cetreros que dependen de sus halcones para sobrevivir una dura realidad, mientras que el documental de Alana Simões, “Mi hermano”, aborda la historia de dos niños adoptados marcados desde el principio por el abandono. Madre e hijos luchan día con día para reconstruir lazos recíprocos de confianza.

También estará presente en Cannes el documental de Gabriel Mariño, “Ayer maravilla fui”, que presenta la existencia de una figura solitaria en la Ciudad de México que se desliza de su cuerpo sin control, haciendo que su esencia viaje a través de cuerpos de hombres y mujeres.

“Los Cabos Goes to Cannes es la oportunidad para nuestros proyectos de potenciar y fortalecer las propuestas en su totalidad, fomenta coyunturas invaluables para las películas, para los directores y productores nacionales”, expresó la productora Tatiana Graullera a través de un comunicado.

La plataforma exhibirá un fragmento de cada película, las cuales serán presentadas por los productores Graullera (Sex Panchitos Punk y El Segundo Advenimiento), Nicolás Celis (Mi Hermano), Gabriela Gavica (Ayer Maravilla Fui) y el director Mariño (Ayer Maravilla Fui) quienes al final de las mismas podrán charlar con los asistentes.