Diputados anuncian Parlamento Mexicano de la Juventud en agosto

El Parlamento Mexicano de la Juventud se llevará a cabo en agosto próximo en la sede de la Cámara de Diputados, a fin de discutir las necesidades de ese sector de la población.Al respecto, el...

El Parlamento Mexicano de la Juventud se llevará a cabo en agosto próximo en la sede de la Cámara de Diputados, a fin de discutir las necesidades de ese sector de la población.

Al respecto, el legislador Rafael Hernández Soriano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a que las diversas iniciativas en materia de juventud sean analizadas y resueltas con prontitud.

“Hay grupos de jóvenes que llevan mucho tiempo promoviendo iniciativas que contengan un bagaje legislativo que les de acceso, respeto y accesibilidad a sus derechos”, refirió.

Por separado, el diputado Miguel Ángel Sulub Caamal, del Partido Revolucionario Institucional, reconoció a los coordinadores de las fuerzas políticas la propuesta de instituir el Parlamento Mexicano de la Juventud anualmente, para atender las inquietudes de ese sector.

En tanto, el legislador Jorge Triana Tena, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que un gran número de organizaciones juveniles a nivel nacional se han esforzado para institucionalizar este Parlamento.

“Realizar este evento es significativo. Es el momento de tomar en cuenta a los jóvenes; pues ya que ya no son el futuro de este país, ya son el presente”, expresó.

Los diputados señalaron que este evento se realizará con la participación y coordinación de los institutos Mexicano de la Juventud y Nacional Electoral (INE).