En Sonora inicia campaña de canje de armas 2017

La Secretaría de Seguridad Pública y la IV Zona Militar dieron a conocer hoy el inicio de la campaña de despistolización y canje de armas 2017, con el fin de evitar accidentes en los hogares de...

La Secretaría de Seguridad Pública y la IV Zona Militar dieron a conocer hoy el inicio de la campaña de despistolización y canje de armas 2017, con el fin de evitar accidentes en los hogares de Sonora.

El titular de la dependencia estatal, Adolfo García Morales, señaló en rueda de prensa que la campaña intensiva inicia este día y se realizará en conjunto con el Ejército Mexicano en 11 municipios del estado.

La campaña se realizará del 9 de mayo al 30 de septiembre próximo en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, dijo.

Esta es una campaña de suma importancia para prevenir los problemas de violencia y delincuencia, puesto que se desarrolla, principalmente, para que los menores y los jóvenes sepan del problema que representa el uso de las armas.

Subrayó que se recibirán las armas sin averiguación previa, además que se otorgarán vales de tres mil pesos a quienes entreguen armas de alto poder y se entregarán de mil 500 por aquellas armas útiles de calibres menores que sean canjeadas.

Los módulos de canje operarán de lunes a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.

Por su parte, el comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez, mencionó que la campaña obedece al resguardo de la ciudadanía para evitar accidentes en casa por el resguardo de armas de fuego y disminuir los índices delictivos.