En BCS rescatan cuerpo de turista extraviado en Cabo Pulmo

Autoridades estatales informaron de la ubicación y rescate del cuerpo de un turista que fue reportado como extraviado desde el pasado domingo en el municipio de Los Cabos, con lo que concluyeron las...

Autoridades estatales informaron de la ubicación y rescate del cuerpo de un turista que fue reportado como extraviado desde el pasado domingo en el municipio de Los Cabos, con lo que concluyeron las labores de búsqueda.

El titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, lamentó estos hechos en los que perdiera la vida una persona, a quien se buscó a través de un operativo que contempló acciones, tanto por tierra como por aire y mar.

Comentó que en los trabajos de búsqueda se contó con dos helicópteros, uno de la Secretaría de Marina (Semar) y otro más de la Policía Federal, mientras que por la vía marítima se cubrió una extensa zona a bordo de cuatro embarcaciones.

Estas embarcaciones, una de la Semar, una más de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como dos pertenecientes a empresarios del ramo turístico de la zona.

Godínez León señaló que también se llevó a cabo búsqueda en zona terrestre a cargo de cuatro brigadas.

Dijo que la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad, reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con todas las instituciones de auxilio y rescate a fin de responder de una mejor manera ante una contingencia.

Andrés Rozada Diego Fernández, de 33 años de edad, fue reportado como extraviado, luego que la última vez que se supo de él fue durante la tarde del sábado, cuando salió a caminar y su desaparición fue notificada durante el domingo.