Ofrecen más de mil vacantes en Guadalajara

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, informó hoy que con una oferta laboral de más de mil vacantes se llevó a cabo un reclutamiento...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, informó hoy que con una oferta laboral de más de mil vacantes se llevó a cabo un reclutamiento masivo de personal en Plaza Liberación, en esta ciudad.

Añadió que ocho empresas ofertaron sus vacantes y realizaron directamente la contratación de trabajadores, ya que en el mismo lugar se aplicaron entrevistas y algunos exámenes.

Agregó que este es un esfuerzo más que lleva a cabo el Servicio Nacional de Empleo (SNEJ) para que en un sólo lugar las personas tengan diferentes oportunidades de empleo y puedan elegir la que más les convenga.

"Ofertamos y ponemos al servicio de los jaliscienses para que conozcan estas empresas y no tengan que desplazarse a cada una de ellas, y en un solo lugar puedan ver distintas opciones para que en base a sus capacidades se incorporen al sector productivo, es decir facilitamos ese proceso y a la vez ayudamos a la economía familiar".

Invitó a los buscadores de empleo a que se acerquen a las instalaciones del SNEJ, ubicadas en Paseo Degollado número 54, en Plaza Tapatía, de Guadalajara, y conozcan los diferentes programas de apoyo al empleo con los que cuenta.

Precisó que las vacantes que se ofrecieron en el reclutamiento masivo son para gerentes, contadores, coordinadores administrativos, asistentes de dirección, auxiliares contable, analistas de datos, facturistas, secretarias, recepcionistas, ingenieros de diseño, programadores, diseñadores gráficos.

"También se ofertaron puestos de diseñadores mecánicos, analistas de operaciones e importaciones, analistas de calidad, becarios, ejecutivos de servicio al cliente, demostradores, vendedores, asesores comerciales, técnicos de ensamble, niñeras, cortadores, operarios de producción, entre otros", apuntó.