Acuden funcionarios a Congreso por feminicidios en Michoacán

Para informar sobre los avances en violencia de género, este martes el secretario de Gobierno, Adrián López, el Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy, el Secretario de Seguridad...

Para informar sobre los avances en violencia de género, este martes el secretario de Gobierno, Adrián López, el Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy, el Secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona y la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, se reunieron con diputados locales.

La reunión se dio a petición de los legisladores, quienes manifestaron preocupación por el asesinato de al menos 49 mujeres en el presente año en la entidad.

Los funcionarios estatales destacaron que la confianza de las mujeres en las instituciones se ha elevado casi 50 por ciento al acercarse en busca de atención y apoyo.

En la reunión de trabajo pública, celebrada en la sede del Poder Legislativo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, subrayó que para la administración estatal atender y erradicar la violencia contra las mujeres es prioritario por lo que se ha puesto énfasis en la instrumentación de políticas públicas encaminadas a su atención con todas las dependencias y entidades del Ejecutivo.

“El problema de la violencia hacia la mujeres por su condición de género requiere una política de Estado en la que vayamos juntos mujeres y hombres, poderes públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil especialistas en la materia”, afirmó

Llamó a las y los legisladores locales a trabajar de manera coordinada en el diseño del presupuesto del año próximo, para orientar más recursos al fortalecimiento de las acciones en beneficio de las mujeres. “Hagámoslo juntos”, convocó.

Por su parte, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, puntualizó que el fenómeno de la violencia representa un desafío para la sociedad en su conjunto, ya que 92 por ciento es contra las mujeres y se genera en el hogar.

Se requiere de una mayor sensibilización social sobre la importancia de denunciar las conductas que atentan contra las mujeres, puntualizó.