Se forma primera Depresión Tropical 1-E y se esperan lluvias en Acapulco

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que por la tarde-noche se esperan posibles lluvias muy ligeras debido a la entrada de humedad en el...

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que por la tarde-noche se esperan posibles lluvias muy ligeras debido a la entrada de humedad en el Océano Pacífico.

En entrevista, el funcionario municipal dijo  que a seis días antes del inicio de la temporada de ciclones tropicales Océano Pacífico se desarrolla la Depresión Tropical 1-E en forma temprana.

"Está tarde noche tendremos nublados en el puerto de Acapulco y posibles lluvias muy ligeras debido a la entrada de humedad de Océano Pacífico", afirmó.

Pidió a la población y a las autoridades que se mantenga atento en el desarrollo de esta depresión tropical formada en Centro America, ya que en las próximas horas, de acuerdo con el boletín meteorológico, puede convertirse en ciclón tropical.

"Prácticamente iniciamos la temporada de lluvia anticipada y esperemos que no tengamos contratiempo con esta depresión tropical, y sobre estas primeras lluvias en el puerto de Acapulco", precisó.

Recomendó a las autoridades de lo tres niveles de gobierno y a la población, que se mantengan informados sobre la evolución del sistema.