Gobierno de Puebla reconstruirá la dos viviendas afectadas por explosión

El gobierno del estado se comprometió a reconstruir las dos viviendas que se perdieron, como consecuencia de la explosión de cohetones durante la víspera.Durante un recorrido en la comunidad de San...

El gobierno del estado se comprometió a reconstruir las dos viviendas que se perdieron, como consecuencia de la explosión de cohetones durante la víspera.

Durante un recorrido en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, se reunió con los deudos de las 14 personas que perdieron la vida, y de los lesionados, y anunció la indemnización para las familias.

También prometió la habilitación de un terreno como panteón -ya que la comunidad carecía de espacio-, y atención médica en el lugar las 24 horas, a través de una unidad móvil de salud.

Refrendó su total apoyo para que los lugareños desempeñen sus tradiciones católicas este 15 de mayo, con motivo de la fiesta patronal a San Isidro Labrador.

La explosión se originó en una vivienda aledaña a la parroquia del pueblo, donde almacenaban los juegos pirotécnicos que los mayordomos y responsables de la fiesta patronal habían guardado.

Señaló que pese a los decesos, la pronta reacción de los cuerpos de emergencia también permitió salvar vidas. Informó que de los 24 heridos, tres están graves, 12 ya fueron dados de alta y los restantes se reportan como estables, pero continúan recibiendo atención médica en diferentes hospitales del estado.

Mencionó que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para que la comunidad se recupere, e hizo llegar un mensaje a nombre de los poblanos.

En el comunicado, se destacó que el gobernador también hizo un llamado a la sociedad para llevar a cabo las festividades con responsabilidad y las precauciones necesarias, con el fin de evitar ese tipo de accidentes.

Agregó que la policía ministerial ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.